Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Estructura de Formularios de Contacto para Campañas en Google Adwords



Los formularios de contacto suponen un elemento indispensable para cualquier campaña de adwords. Mediante la implementación de un código en ellos, es posible conocer los contactos que genera nuestra campaña.
Nos obstante, la estructura  y diseño de éste puede afectar al volumen de contactos que recibamos, más aún, si sólo damos esta vía para que nos contacten. 

Los consejos siguientes obviamente no son aplicables para tiendas online. Éstas tienen un proceso de compra distinto y más amplio. Otra cosa es que, en ellas, además del carrito de la compra, haya una sección de contactar con un formulario, en ese caso si valdrían estas apreciaciones. 

Vamos al grano:
1.- Por un lado, os aconsejaría que no incluyerais muchos campos o “cajas” para cumplimentar. Obviamente todo depende del producto o servicio que sea pero con 3, como mucho 4, seguramente sea suficiente.  
A nadie le gusta que nos soliciten demasiada información en un formulario. Hay que tener en cuenta que el usuario no nos conoce, no nos hemos ganado todavía su confianza, por lo tanto no hagáis formularios extensos. Con pedirle el teléfono, un email (por si no escriben bien el teléfono) y un nombre, basta.
2.- Importante es que este situado en un lugar visible de vuestra web. Si está escondido, difícilmente lo podrán cumplimentar.
3.- Por cierto, cuidado con los colores que empleéis. La expresión de “hace daño a la vista” tenerla en cuenta cuando lo diseñéis.
4.- Que esté perfectamente definido el botón de enviar. Parece una tontería pero me he encontrado en varias ocasiones con formularios, que una vez rellenos, no sabía dónde tenía que hacer clic para enviarlo. Dejarlo claro, nunca deis por hecho que el usuario lo sabe.
5.- En ocasiones, en ese botón de “enviar” podemos poner otro texto que guie al usuario a saber lo que puede esperar después. Me explico: En vez de “enviar” podemos poner “más información” o “regístrate”. El usuario va a entender que el resultado no es el mismo si ponemos una u otra cosa. Además nos sirve como elemento de llamada a la acción. Animamos al usuario a hacerlo. 
6.- Un último detalle, añadir texto de urgencia “dese prisa, oferta limitada”.. o frases de venta como “contáctenos y en menos de 48h le llamamos”.
Espero que os haya sido de utilidad :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario