En un primer momento, antes de comenzar con nuestra campaña debemos tener muy claros los objetivos que queremos conseguir con ella. Éstos pueden ser 4:
- contactos (llamadas,
emails, formularios, registros etc). En este caso tendremos que activar el código de conversiones.
- Ventas. Obviamente
para tiendas online (también requiere el código de conversión).
- Visitas. Cuando
lo que buscamos es generar tráfico hacía nuestra web.
- Branding. Para aumentar
notoriedad y que nuestra marca se vaya posicionando en las mente de los usuarios.
Aunque muchos de los requisitos que vamos a tratar a continuación se
pueden aplicar a varios de los objetivos nombrados, nos vamos a centrar en el
primero; consejos para conseguir contactos
con nuestra campaña.
1.- Páginas de destino: Éste es quizá el aspecto más importante de
todos. Los usuarios no conocen nuestra web, no saben cómo está estructurada y
mucho menos el contenido de cada sección. Por ello es importantísimo dirigir al usuario a la página de nuestra
web que muestra la oferta o mensaje del anuncio.
Muy conveniente es emplear un formulario de contacto que, si pudiera ser visible en todas las
secciones de la web, mejor aún. Así nos aseguramos que esté donde esté el
usuario, sabrá cómo contactarnos, le facilitamos el proceso.
2.- Frase Interactiva
en los anuncios de Adwords: Si en ellos indicamos la acción que queremos
que haga el usuario en nuestra web, el usuario dispone de una información previa
que influirá en su comportamiento. No es lo mismo indicar “llámenos ahora” que “regístrese”.
En el primer caso, tendremos que estar seguros de que el número de teléfono sea
claramente visible. En la segunda opción, informamos al usuario de que tendrá
que facilitar sus datos, por lo que previamente al clic en el anuncio, puede
elegir si visitarnos o no.
3.- Destacar en el anuncio argumentos de
venta únicos: En su día explicamos cómo redactar anuncios de Google Adwords efectivos. No nos repetiremos pero
hay que dejar claro qué ofrecemos que no tiene la competencia, o si es lo mismo
que la competencia, destacar nuestro valor añadido a ese aspecto.
Los anuncios representan el escaparate de nuestro negocio;
es muy importante redactarlos de un modo atractivo para el usuario.
4.- Asignar un presupuesto adecuado: Si
la inversión empleada en la campaña limita el rendimiento de la misma no
podremos conseguir una actividad óptima y podrá influir negativamente en el
volumen de contactos que se pueda generar.
En un principio, es complicado conocer el importe adecuado. No
obstante, Google nos avisará con una alerta en la que pondrá “campaña limitada
por el presupuesto”. ¿Es posible hacer publicidad con cualquier inversión?
Si pero ¿está nos limita y afecta en la actividad de la campaña? También.
5.- Estructura
adecuada de grupo de anuncios: Hay que estructurar los grupos por
productos, servicios, categorías etc. Si hacemos listados de palabras clave
breves y temáticos, nos ayudará, por un
lado a redactar anuncios menos genéricos, y por otro lado, emplear páginas de destino
muy específicas a lo que se anuncia. La búsqueda del usuario coincidirá con
nuestro anuncio y generar el clic será más fácil.

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