Hoy vamos a tratar una herramienta
no muy conocida de Adwords y que puede ser muy útil si se emplea correctamente:
Presupuestos compartidos.
Esta opción, como su propio nombre indica, permite que dos o más campañas compartan
un mismo presupuesto. Por ejemplo si la campaña A presenta una inversión
diaria de 5€ y la campaña B cuenta con otros 5€, ambas podrán trabajar con un
importe total de 10€.
¿Para qué es beneficiosa esta opción?. En muchas ocasiones, las campañas no consumen el presupuesto diario adjudicado,
no todos los días el mercado de búsqueda tiene la misma actividad. Con esta herramienta,
nos aseguramos que el presupuesto que no consuma una campaña lo emplee otra en
su provecho.
Pero cuidado
que igual que nos puede ayudar también nos puede perjudicar. Si aplicamos esta opción a campañas con
mucha diferencia cuanto al presupuesto previo con el que trabajaban, la actividad
y resultados se pueden ver afectados.
Una campaña que normalmente trabaja con 10€, enlazar su
inversión con otra que suele consumir 3€, estamos dando opción a que ésta
última consuma más de lo que nos gustaría.
Mi consejo es:
-
- Emplear esta opción cuando se comienza la actividad de 2 o más campañas y sabemos con
qué presupuesto contamos al día pero no cuanto otorgarle a cada una.
-
- O si disponemos de 2 o más campañas con el mismo presupuesto diario o muy similar.
En las campañas con palabras clave más genéricas que, da
igual la inversión diaria que se le adjudique porque siempre se consume el
presupuesto, no es aconsejable aplicar esta herramienta.

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