Conversiones: Que son y cómo se registran
Antes de activar nuestra campaña de Google Adwords, debemos tener
muy claro los objetivos que queremos alcanzar con ella. Si estos objetivos se
basan en generar el máximo volumen posible de contactos, hay que utilizar lo que
Google llama conversiones; así
podremos registrarlos y tener un control de ellos.
Pero vamos por partes. Os preguntaréis qué es una conversión.
Una conversión es una acción dentro de vuestra web, aquella que queréis que el
usuario/cliente haga. Ya puede ser mandar un email, un registro, rellenar un
formulario, un pedido o una compra... El usuario, de un modo u otro, contacta vosotros.
Es muy, muy,
muy importante tener activas las conversiones en nuestro panel.
En muchas
ocasiones, me he encontrado situaciones en las que me han dicho “si no hace falta tenerlo, ya sabemos cuándo
nos entra un contacto y le preguntamos cómo nos ha conocido”. Pues bien,
esto no vale, ¿porque? muy sencillo, cuando
una conversión queda registrada en el panel de adwords podremos ver: por
medio de qué palabra han accedido a la web, por medio de qué anuncio nos han
contactado, que día y hora, que posición teníamos, cuanto hemos pagado y un sinfín de información que nos aporta
el sistema.
Recabando esta
información podremos, posteriormente, analizarla y tomar decisiones en base en ella. Si estamos “ciegos” en este
sentido, los cambios que hagamos en nuestra campaña nos pueden perjudicar
gravemente, ya que no sabemos si lo que eliminamos es lo que nos está aportando
el contacto.
Pero ¿Cómo activamos las conversiones?. Realizando
los siguientes pasos:
1.- Hacer
clic en “Herramientas y Análisis”
2.-
Seleccionar “conversiones”
3.- Dar a “+
conversión”
4.-
Otorgarle un nombre. Puede ser por ejemplo la acción que queráis que haga el
usuario: formulario
5.-
Seleccionáis la fuente o procedencia de esa conversión. En el caso que
planteamos sería “página web”
6.- Hacer
clic en “Guardar y continuar”
7.- En “categoría
de conversión” seleccionar una opción (que va a estar relacionada con la
acción).
8.- “Guardar
y continuar”
9.- Aquí nos
encontramos con el paso más importante de todos. Google nos va a dar un código
que tendremos que pegar en nuestra web. Seleccionáis “Otro usuario realiza
cambios en el código” y añadís el mail de vuestro programador o la persona
que os gestione la web. Después simplemente hacéis clic en enviar y guardar.
Os
preguntaréis donde hay que pegar ese código; el lugar correcto es en aquella
página que se muestra inmediatamente después de que el usuario lleve a cabo la
acción.
Por ejemplo,
normalmente cuando cumplimentamos un formulario, al enviarlo, nos aparece una
página que pone “gracias, en breve contactaremos con usted”, pues es ahí en esa
página donde hay que implementarlo. Sólo en una página, no en todas las de la web,
porque entonces el panel de adwords registrará las visitas como conversiones.
Os
recomiendo que una vez que vuestro programador os avise de que está pegado,
hagáis pruebas para aseguraros. Muchas veces nos lo confirman y algo falla y el
panel no registra nada.
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