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martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo registrar los contactos de Google Adwords


Conversiones: Que son y cómo se registran
Antes de activar nuestra campaña de Google Adwords, debemos tener muy claro los objetivos que queremos alcanzar con ella. Si estos objetivos se basan en generar el máximo volumen posible de contactos, hay que utilizar lo que Google llama conversiones; así podremos registrarlos y tener un control de ellos.
Pero vamos por partes. Os preguntaréis qué es una conversión.
Una conversión es una acción dentro de vuestra web, aquella que queréis que el usuario/cliente haga. Ya puede ser mandar un email, un registro, rellenar un formulario, un pedido o una compra... El usuario, de un modo u otro, contacta vosotros.

Es muy, muy, muy importante tener activas las conversiones en nuestro panel.
En muchas ocasiones, me he encontrado situaciones en las que me han dicho “si no hace falta tenerlo, ya sabemos cuándo nos entra un contacto y le preguntamos cómo nos ha conocido”. Pues bien, esto no vale, ¿porque? muy sencillo, cuando una conversión queda registrada en el panel de adwords podremos ver: por medio de qué palabra han accedido a la web, por medio de qué anuncio nos han contactado, que día y hora, que posición teníamos, cuanto hemos pagado y un sinfín de información que nos aporta el sistema.


Recabando esta información podremos, posteriormente, analizarla y tomar decisiones en base en ella. Si estamos “ciegos” en este sentido, los cambios que hagamos en nuestra campaña nos pueden perjudicar gravemente, ya que no sabemos si lo que eliminamos es lo que nos está aportando el contacto.

Pero ¿Cómo activamos las conversiones?. Realizando los siguientes pasos:

1.- Hacer clic en “Herramientas y Análisis”
2.- Seleccionar “conversiones”
3.- Dar a “+ conversión”
4.- Otorgarle un nombre. Puede ser por ejemplo la acción que queráis que haga el usuario: formulario
5.- Seleccionáis la fuente o procedencia de esa conversión. En el caso que planteamos sería “página web”
6.- Hacer clic en “Guardar y continuar”
7.- En “categoría de conversión” seleccionar una opción (que va a estar relacionada con la acción).
8.- “Guardar y continuar”
9.- Aquí nos encontramos con el paso más importante de todos. Google nos va a dar un código que tendremos que pegar en nuestra web. Seleccionáis “Otro usuario realiza cambios en el código” y añadís el mail de vuestro programador o la persona que os gestione la web. Después simplemente hacéis clic en enviar y guardar.

Os preguntaréis donde hay que pegar ese código; el lugar correcto es en aquella página que se muestra inmediatamente después de que el usuario lleve a cabo la acción.
Por ejemplo, normalmente cuando cumplimentamos un formulario, al enviarlo, nos aparece una página que pone “gracias, en breve contactaremos con usted”, pues es ahí en esa página donde hay que implementarlo. Sólo en una página, no en todas las de la web, porque entonces el panel de adwords registrará las visitas como conversiones.

Os recomiendo que una vez que vuestro programador os avise de que está pegado, hagáis pruebas para aseguraros. Muchas veces nos lo confirman y algo falla y el panel no registra nada.

Para más información, os dejo un dejo un enlace del servicio de ayuda de adwords.
:)

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