Buscador

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Podemos hacer publicidad en Adwords con cualquier inversión?

Cierto es que Google promociona como una de sus principales ventajas el hecho de que cualquier anunciante puede hacer publicidad en Adwords sin requerirles una inversión mínima, sino que cada uno se fija esos parámetros en función de su economía. Pero ¿es verdad que no existe una inversión mínima?.

A nivel técnico, es verdad. Pongamos un ejemplo: es posible desarrollar una campaña con un presupuesto de 2€ al día y que con ello se consigan, por ejemplo, 2 clics diarios (suponiendo que el cpc medio nos cueste 1€) ¿pero que probabilidad hay que de 2 visitas al día una le contacte?.

Es necesario trabajar con un presupuesto mínimo que nos ayude a lograr contactos diarios (y no sólo visitas). Viendo el coste por clic de las palabras que nos interesen, calculando un volumen de clics diarios aproximados y, por supuesto lo más importante, haciendo una publicidad relevante, se puede prever una inversión mínima diaria. Por debajo de ese importe lo único que estaremos haciendo es tirar el dinero ya que lo más probable es que no alcancemos nuestros objetivos.

Cualquier publicidad debe tener un objetivo, y dado que, en concreto, la publicidad online es medible hasta límites más allá de los imaginados, tenemos que aprovecharnos de ello para analizar como llegar a nuestro público objetivo.
Ya sea nuestro propósito aumentar ventas, promocionar una marca o lograr contactos, debemos trabajar con un importe adecuado que al final de mes nos permita analizar lo que hemos conseguido.
Volviendo al ejemplo anterior, al final de mes ese anunciante con una inversión de 60€ habrá acumulado un total de 60 visitas pero ¿creéis que habrá obtenido alguna llamada/venta?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario