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viernes, 22 de febrero de 2013

Uso de Concordancia de Palabras Clave

Que existen varios tipos de concordancia de palabras clave no es ningún secreto; amplia, de frase, exacta y negativas. Google nos ayuda, por medio de ellas, a orientar y mejorar nuestra publicidad adaptándolo al comportamiento de búsqueda del usuario y a nuestros objetivos publicitarios.

Un uso apropiado de las concordancias de palabras clave puede hacer que nuestras campañas en Google tengan un rendimiento óptimo, de la misma manera que un empleo incorrecto nos puede perjudicar gravemente. Pero mucha gente se preguntará ¿cuándo debo emplear cada tipo concordancia de palabra clave?


No existe una regla genérica que se pueda aplicar siempre. De hecho, como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo" y cada profesional del sector puede trabajar de diferentes maneras sin ser una peor que otra. Lo que si hay que tener claro, son una serie de medidas que nos ayudarán a mejorar nuestra publicidad:

- Las palabras clave muy genéricas son tremendamente arriesgadas dejarlas en concordancia amplia. Puede disparar el número de impresiones y hacer que nuestro CTR sea mínimo y perjudique a la campaña. Obviamente, hay que tener en cuenta el alcance de la misma, (no es lo mismo que esté orientada a una provincia que a una población).

- Siempre, siempre, siempre hay que emplear palabras clave negativas, sobre todo si empleamos palabras clave en amplia.

- La concordancia de frase nos ayuda a perfilar mejor la consulta del usuario pero también nos puede restringir consultas que en amplia no lo haría. Si tenemos un producto como "bicicletas de montaña" en donde se trata de hacer publicidad sobre un producto compuesto por varios términos, este tipo de concordancia es perfecta. (como he comentado antes, hay que tener en cuenta la orientación de ubicación de la campaña).

- ¿En sectores muy competitivos es recomendable el uso de palabras clave en frase?, no tiene por qué. Como he dicho, cada uno trabaja a su modo pero puliendo las consultas de búsqueda de un modo constante no hay que alarmarse.

- ¿Es recomendable utilizar una misma palabra clave en varias concordancias?. Bien, este tipo de acciones las he visto en varias ocasiones y es un tremendo error. Pongo en un ejemplo para explicarme mejor:
Un anunciante puja por las palabras clave asesoría contable, "asesoría contable" y [asesoría contable] y puede pensar que si un usuario busca por asesorías contables el anuncio se muestra gracias a su palabra en amplia, si busca por asesoría contable en madrid su anuncio se ve gracias a su palabra en frase y si añade asesoría contable el anuncio se muestra por medio de su palabra en exacta. Pues no.
Si ese mismo anunciante deja sólo la palabra clave en amplia, ésta hará que su anuncio se muestre con todas las consultas mencionadas anteriormente. No es mejor el hecho de emplear varias concordancias con el mismo término ya que estamos duplicando palabras. 

- ¿Se puede trabajar con un sólo un tipo de concordancia?. Perfectamente, puedes establecer todas las palabras clave en amplia o en frase o incluso en exacta pero mi consejo es: tras dejar un mes que la campaña tenga actividad y recopile datos, analizar lo conseguido y comprobar si estamos alcanzando nuestros objetivos. Si no es así, tomar medidas ya que uno de los factores que pueden estar influyendo es que la concordancia de palabras no sea la adecuada, demasiado restrictiva o muy permisiva.









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