Buscador

martes, 26 de febrero de 2013

Cuando Usar el tipo de Oferta Automática y Cuando la Manual

Cuando configuramos una campaña, el sistema nos da la opción de determinar las ofertas de modo manual, donde somos nosotros quienes fijamos la puja de cada palabra clave, o de modo automático, siendo el sistema quien establece la puja en cada subasta. En este caso, le diremos el máximo que estamos dispuestos a pagar por ellas.

Pero la gran duda que puede existir es ¿cuándo se debe utilizar uno u otro tipo de oferta?.
Según mi experiencia y consejos recibidos por parte de asesores de Google Adwords, cuando trabajamos con importes pequeños, como 5€ al día, la oferta automática funciona realmente bien. Es posible obtener hasta el doble de clics en comparación con la oferta manual. Lo positivo es que el cpc (coste por clic) se reduce considerablemente (de ahí que se puedan obtener más clics) pero el lado negativo es que no es posible asegurarse que nuestros anuncios se muestren en los primeros puestos.

¿Esto significa que es mejor ese tipo de oferta?. Para nada. La oferta manual es recomendable cuando trabajamos con importes mayores. De esta manera tendremos un mayor control de cada palabra clave ya que seguramente la estructura de nuestra campaña sea mucho más compleja.

La ventaja que presenta la manual frente a la automática es que con ella se puede establecer un horario de publicación, podemos decidir a qué hora comiencen nuestros anuncios y que hora dejen de publicarse. Con la automática esta opción no es posible, es el propio sistema de Adwords el que decide el horario de publicación.   

Si queréis informaros un poco más, os dejo estos enlaces: Oferta Manual y Oferta Automática






No hay comentarios:

Publicar un comentario