¿Qué ventajas presenta la publicidad en buscadores?
Para aquellos indecisos en si tienen o no que hacer publicidad en buscadores como Google por ejemplo, o aquellos profesionales que están empezando en el sector y necesitan argumentos de ventas, aquí les expongo lo que creo que son las principales ventajas y más importantes de este tipo de publicidad:
- El alcance de los buscadores es inmeso. Ponte en esta situación: Actualmente Google es el buscador más utilizado en España con una cuota del mercado del 90%. O lo que es lo mismo el 90% de los internautas emplean Google para sus búsquedas. Esto supone que puedes llegar a una cantidad de navegantes impresionante. Esto en el caso de quieras dirigirte al mercado español pero imagínate hasta dónde puede llegar tu publicidad a nivel mundial.
(Hablo sólo de Google porque es quien presenta unos datos más
destacables pero eso no quita que sólo se trabaje en ese buscador).
- El cliente final es quien te busca. Yo creo esta es una de las cualidades más importante; el cliente busca tus servicios, tiene una necesidad y acude al buscador a solucionarla. ¿Porque no estar allí cuando te busque?.
Con la publicidad en medios impresos, publicidad exterior y un largo etc el lector o vía andante no tiene por qué tener la necesidad de tus servicios pero en este caso el usuario necesita una empresa como la tuya, que le aporte una solución.
- La inversión es a medida. No es necesario un presupuesto estándar, ni grandes inversiones sino que se adapta al bolsillo del anunciante. Es una gran ventaja porque si haces una publicidad eficaz y con rendimiento, tu inversión publicitaria puede verse cubierta en muy poco tiempo. No obstante, también tengo que decir que es un arma de doble filo ya que como expliqué en otro post, desde mi punto de vista es necesario un presupuesto mínimo adecuado a los objetivos publicitarios. No se puede pretender obtener grandes resultados si el clic cuesta 1€ e invertimos 5€ al día.
- Donde y cuando quieras. Ya sea una tienda con envíos a nivel nacional o una empresa de servicios ubicada en una localidad, tu publicidad puede abarcar el área geográfica que quieras. En este sentido se adapta fácilmente a tu alcance empresarial. Y no sólo eso, sino que además a los anuncios les puedes programar un horario. Si por ejemplo, tienes una tienda online donde tu actividad en la red no está condicionada con tu horario laboral, puedes abarcar todas las horas que quieras (o que te lo permita tu inversión) pero si tienes una empresa de fontanería por ejemplo sujeta a un horario, puedes especificar que tus anuncios se publiquen en ese misma franja horaria. No es genial?. Ahora con el lanzamiento de campañas avanzadas esto es mucho más complejo, ya que se puede disgregar por dispositivo, pero a grandes rasgos el concepto es el mismo.
- Se puede medir lo que generes. Para eso están las conversiones. Es muy importante medir los contactos que la campaña haya generado porque así sabrás si es rentable o no. Y en ese caso, quizá plantearte aumentar la inversión.
Este sistema no sólo te dice si el formulario que has recibido es por tu campaña, sino que además podrás conocer por medio de que palabra y anuncio han llegado a ti. Medir es primordial.
- Publicación inmediata. No hace falta esperar. Desde que activas la campaña hasta que tus anuncios comienzan a publicarse pueden pasar minutos. Hay que decir también que depende de la forma de pago seleccionada pero una vez aprobada, la publicación de anuncios es casi inmediata.
- Pago por visitas. O lo que es lo mismo, pagas sólo por los clics a tu web, por el clic que hace el usuario en tu anuncio. No abonas un importe por las veces que éste se muestre en el buscador sino por las visitas reales que recibes.
¿Podrías completar esta lista con alguna ventaja más?

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