Una vez que hemos redactado los anuncios de nuestra campaña de adwords, tenemos que seleccionar aquella página donde queremos enviar a los usuarios. La selección de ésta es muy, muy importante ya que debe existir una continuidad entre el contenido del anuncio y la página de destino.
Nuestro primer objetivo lo hemos conseguido, y es que el usuario ha hecho clic en el anuncio, tiene interés en lo que estamos ofertando. El siguiente paso que tenemos que lograr es que permanezca con nosotros, que no nos abandone. Hay estudios que confirman que los usuarios deciden en 8 segundos si permanecer o no en un sitio web, por tanto la única manera de conservarle, y superar este segundo paso, es tener un diseño atractivo y una estructura sencilla.
Pero ¿qué elementos debe tener nuestra página de destino que ayuden a que el usuario nos contacte?
Para campañas de Google, las llamadas landing page funcionan muy bien. Para ellas, esta estructura es muy válida.
1.- Mostrar un titular principal, con un "gancho" llamativo, único y original. Como hemos comentado en otras ocasiones, quizá éste es el punto más difícil de definir pero es el más importante. Éste es el motivo por el que el usuario decide acudir a nosotros y no a la competencia.
Un detalle importante y que nos ayudará en nuestra campaña de adwords: emplear en él palabras clave por las que estamos pujando, sobre todo, aquella palabra clave principal del grupo de anuncios.
2.- Complementar ese "gancho" con elementos añadidos. Aquellas cualidades adicionales que ofrezca el servicio: envíos gratuitos, entregas en 24 horas, presupuestos sin compromiso, asesoramiento inmediato, X años de experiencia en el sector, garantía de X años, ayuda en financiación, pagos a plazos etc...
3.- Incluir información explicativa sobre los puntos anteriores. Emplear contenido informativo y relevante, no expliquéis datos que al usuario no le importan. Cuanto más directos seamos mejor, a nadie nos gusta perder el tiempo, que la información sea útil, sencilla y fácil de entender.
4.- Utilizar una o varias imágenes, atractivas y elegantes, del producto o servicio: ya sea usando el producto, mostrando sus resultados, sus cualidades.. lo que sea. Estás fotografías deben ser de calidad. Si cualquiera de nosotros entramos en una web con imágenes borrosas, cortadas o mal retrocadas, la impresión que nos llevamos de esa empresa no va a ser positiva, seguramente nos genere rechazo.
5.- Ofrecer varios medios de contacto. En un lugar visible de la web mostrar el número de teléfono. Como no sabemos el medio que prefiere el usuario, lo apropiado es darle varios. Las tiendas online tienen su propio proceso de compra, pero para empresas de servicios, se recomienda tener un formulario de contacto. Como vamos a utilizar esta página de destino en nuestra campaña de adwords, en el formulario incluiremos el código de conversión que nos ayude a medir los contactos que genera la campaña.
6.- Si disponemos de sellos, premios o cualquier elemento acreditativo que nos haya otorgado un tercero, recomiendo ponerlo. Este tipo de componentes ayudan a generar confianza.
7.- Otro elemento que ayuda a esa confianza es conocer las opiniones de usuarios-clientes que ya han utilizado nuestro producto o servicio. Si incluimos unos breves comentarios de éstos, seguramente ayudemos a generar buena imagen a ese nuevo usuario que nos visita.
8.- Para finalidad, y dar ese empujoncito al usuario, podremos crear sentido de urgencia. Con frases como "oferta limitada" o "sólo este mes" ponemos una fecha límite, no del todo definida, que impulse al usuario a que nos contacte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario