La redacción de anuncios para las campañas de Google Adwords pueden parecer lo más simple del mundo pero es un aspecto al que hay que prestar mucha atención ya que ellos representan el escaparate hacía nuestro negocio.
Hay que llamar la atención del usuario mediante un mensaje, tratar de que el usuario se decante por nosotros y no por la competencia, y para ello contamos con un espacio reducido de caracteres que nos permitan conseguirlo.
Antes de comenzar, hay que tener presente las políticas publicitarias de Google con respecto al contenido y la redacción del anuncio, o lo que es lo mismo, que se dice y como se dice. Si incumplís alguna de sus políticas, no os dejarán publicar el anuncio, por eso es interesante que al menos les echéis un ojo antes.
Aquí os dejo un enlace que os servirá de orientación: Políticas sobre lo que se puede y no anunciar y políticas de gramática y ortografía.
Consejos para que vuestros anuncios tengan mayor eficacia.
- Uso de mayúsculas: Google no permite redactar textos en mayúsculas pero si permite que la primera letra de cada palabra la pongáis así. En apariencia puede resultar una tontería pero, como estamos trabajando con texto y no con imagen, el único modo de destacar visualmente un anuncio de otro es empleando mayúsculas en la primera letra.
Vamos a ir poniendo un ejemplo de un anuncio "plano" y su evolución con los cambios que propongo, a ver que os parece.
- Oferta diferenciadora: Aquella cualidad que os hace diferentes de la competencia, ya sea un descuento, una promoción, garantía, calidad, entregas a domicilio, tiempos de entrega, X% de resultados, etc.. Hay que plasmarlo en la primera línea descriptiva. No vale con decir, soy un centro canino y adiestro a tu perro (siguiendo con el ejemplo anterior), porque como tu hay muchos. Hay que mencionar lo que os hace sino únicos por lo menos especiales.
Este punto, a mi modo de ver, es el más importante porque con él estáis dando el motivo para que acudan a vosotros y no la competencia.
- Orientar al usuario: El usuario no conoce nuestra web, no sabe los medios que le damos para que nos contacte, ¿por qué no decírselo?, así le orientamos sobre lo que tiene que hacer una vez que haga clic en nuestro anuncio. Además de esta manera le animáis a que os visite.
Ese cierre obviamente no será lo mismo si es una tienda online, donde diremos "compra ahora" a si es una empresa de servicios donde diremos "llámanos".
Otro detalle: Ser directos, tan importante es lo que se dice como el cómo se dice. Dos anuncios con el mismo mensaje, dicho de modo diferente, pueden ocasionaros una variación del CTR increíble. Ojo! ser directos no implica que mintáis.
- Lenguaje empleado. Como acabo de comentar es muy importante lo que se dice y para ello tener presente el lenguaje que emplea el usuario. Vosotros, como profesionales de vuestro sector, estáis acostumbrados a una terminología pero el usuario seguramente la desconozca. No empleéis términos técnicos en los anuncios y no deis por sentado que el usuario lo conoce, porque os aseguro que no es así. Preguntar primero a la gente de vuestro entorno, os servirá de orientación.
- Palabra clave en el titular: Quizá esta palabra no la sepáis nada más arrancar la campaña pero os aconsejaría que, cuando el grupo de anuncios lleve al menos 10 días en funcionamiento, aquella palabra clave que más tráfico genera, sea la que pusierais en el titular.
- Url visible: En ella esta claro que lo que tiene que aparecer es el nombre de vuestro dominio pero tras él Google permite añadir texto. Vamos a utilizar también ese pequeño espacio para tratar hacer más relevante el anuncio con respecto a la búsqueda. En él podremos poner, por ejemplo, el nombre de nuestro grupo de anuncio, otra palabra clave importante del grupo (otra con muchas búsquedas) o cualquier otro término que nos ayude a hacer el anuncio más completo.
De esta manera, nuestro anuncio final quedaría así: ¿Que os parece?




No hay comentarios:
Publicar un comentario